▶Conoce los bosques con Fizebad 【Amacayacu, Chingaza, Tuparro】 Saltar al contenido

Paseos en bosques con Fizebad

bosque destacada

Colombia es un destino que no se puede perder ningún turista aventurero, ya que posee una naturaleza hermosa y exclusiva, nuestro país tiene grandes riquezas naturales. Tiene 56.343 especies de flora y fauna y esto convierte a Colombia en segundo país más biodiverso en todo el mundo.

Usted puede conocer a Colombia en época de vacaciones y puede conocer estos lugares, pero, lo más recomendable que des paseos con Fizebad…

He aquí los bosques en el cuál puedes conocer gracias a Fizebad.

Amacayacu: La selva inundable.

amacayacu fizebad

Al sur del departamento del Amazonas, en el Trapecio Amazónico, se encuentra Amacayacu, es la primera reserva natural declarado en el año 1975, y se ha convertido en un área protegida por el gobierno colombiano. Se le denomina ‘’Bosque inundable’’ pero también puedes visitar la selva de tierra que se encuentra en este precioso bosque.

El parque queda muy cerca en lancha en Leticia y no habrá necesidad de dormir para poder conocer. Es fundamental ir a la capital mencionada anteriormente, ya que es la manera más fácil de conocer la selva, esta selva tiene las comodidades de una ciudad.

Si quieres ver delfines rosados y micos churucos, entonces, lo podrás ver. En este lugar viven 150 especies de mamíferos y 468 especies de aves. También hay tortugas, boas y anacondas que forman parte de este hermoso bosque, además, este lugar tiene la cantidad más grande de reptiles en el país.

El nombre Amacayacu se le conoce como ‘’embrujo de la selva’’. Se dice que cuando entras y sales, no eres la misma persona, ya que el dios de la selva Kurupira te transfiere una energía diferente a tu cuerpo. Por eso, tu perspectiva cambia en todos los aspectos.

Chingaza, la casa de los osos de anteojos.

chingaza fizebad

Es uno de los planes naturales más fácil acceder y es sumamente extraordinario para las personas que viven en Bogotá. Y probablemente es uno de los pocos, en el cual los turistas han podido observar una familia de osos.

Chingaza significa ‘’serranía del dios de la noche’’. En el Meta y Cundinamarca, entre estos dos lugares precisamente que es muy sagrado para la raza indígena Muiscas y Guayupes, la escultura de la balsa de la ceremonia muisca de El Dorado apareció. En estos lugares existe más de 60 lagunas que son parte de la fábrica de agua de la capital. Por su efecto, sus páramos surten sin ningún problema el 80% del recurso hídrico que los bogotanos reciben

Habita la neblina, frio, también el color verde del bosque y el color azul del cielo y del agua. Se puede notar muchos colores, en distintas tonalidades gracias a los frailejones que viven en las montañas.

Tuparro.

tuparro fizebad

Es un bosque sumamente hermoso, que nos genera tranquilidad y paz cuando vemos la perfección de Dios en su creación.

Hoy en día, se le conoce como Parque Nacional Natural el Tuparro y es una zona que se encuentra protegida por el gobierno colombiano, posee diversos ecosistemas que representa parte de la Orinoquia y llanos orientales. Es un parque libre de la explotación del hombre, en donde viven diversas especies, como el tigre mariposa, mono aullador, zaino, danta, delfín rosado y la nutria. También habitan otras 74 especies de mamíferos.

También habitan aves, reptiles y peces…

Tiene ríos muy espléndidos con aguas cristalinas, tributo al rio Orinoco, tiene muchos bosques, tepuyes y planicies. Cuando conoces este bosque, te encentras con la creación de Dios y es sumamente hermoso. Es uno de los parques más preferidos por los ecologistas.

El sentarse, observar los tepuyes, en paz y ver el atardecer nos permite que tengamos paz con nosotros mismos y que estemos tranquilos y lleno de alegría… Este parque se le denomina como el Edén de la tierra…

Cueva de los Guácharos

cueva de los guacharos fizebad

Se le conoce como el tesoro escondido que está entre las nubes. Es un parque que tiene su nombre en honor a su ave emblemática de increíble tamaño que vive en las cuevas oscuras y también profundas del parque.

Este parque fue la primera zona que se declaró en parque nacional en el año 1960 y 1979, incluso, la UNESCO declaró este parque en Reserva de la Biósfera.

Es un bosque o parque que tiene más de 7mil hectáreas, lo rodean muchos bosques en excelentes condiciones, colinas, montañas, cañones, valles, pendientes, puentes naturales, cascadas y corrientes subterráneas, en realidad todo es magnífico y muy exuberante con mucho contrastes y color, y en realidad en gran parte es tan hermoso porque el hombre no lo ha explotado.

Por ende, existe la presencia de muchas especies de animales y vegetales que son únicas. En este bosque podemos encontrar cedro, el nogal, laurel y el roble negro que se encuentra nada más en tres países del mismo, viven más de 300 especies de aves y más de 60 de mamíferos.

¿Y Fizebad?

Con Fizebad tendrás la oportunidad de poder conocer todos estos parques, disfrutar con tu familia de forma sana y agradable, estar cómod@ y conectarte con la naturaleza…