Conoce los lagos más hermosos y turísticos de Colombia【Fizebad】 Saltar al contenido

Los lagos más hermosos de Colombia

lagos colombianos destacada

Los lagos en Colombia son unos de los lugares que tienes que conocer. No solamente nos ofrecen nuevas experiencias, sino, que también tienen hermosos paisajes, disfrutarás las aguas claras que combinan perfectamente con el paisaje y te aseguro que no lo olvidarás y te conectarás con la naturaleza.

Te invito a que conozcas los lagos más hermosos de Colombia y experimentes nuevas sensaciones para que pases un día totalmente diferente con Fizebad…

El lago Tota.

El lago Tota.

Se le conoce como una de las lagunas más hermosa que Colombia tiene. Es una laguna natural y de la más grande que tiene nuestro país, posee una playa hermosa con arenas blanca que lo convierte en un centro turístico.

Este lago está muy cercano de Bogotá, esto indica, que su visita es OBLIGATORIA, no te puedes perder esta experiencia si estás en Bogotá.

El lago Calima.

El lago Calima.

Es un lago sumamente espectacular que tiene la naturaleza que se encuentra en nuestro hermoso país. Es uno de los lagos artificiales más grande que tiene Colombia, pero también tiene los vientos más rápidos en toda Latinoamérica. Es un lugar ideal por si piensas practicar los deportes náuticos, como, por ejemplo: Windsurf, vela y el esquí náutico.

Este lago se encuentra en el departamento del Valle del Cauca.

Lago Tarapoto.

Lago Tarapoto.

Es un lago muy hermoso, también pertenece al Amazonas. Puedes recorrer este lago para despejar tu mente, te aseguro que tendrás una gran satisfacción, gracias a la hermosa fauna y flora que se encuentra en este lugar.

En este lago se puede observar de forma exclusiva los delfines rosados, caimanes de color negro y jaguares, entre otros animales con mucha facilidad.

Lago Guatavita.

Lago Guatavita.

Se encuentra en el municipio de Guatavita. Lo podemos localizar cerca de Bogotá, tiene una hermosa belleza, una grandiosa y misteriosa leyenda que se esconde en este lago. Se cataloga como unos de los lagos más famosos entre los turistas que conocen Colombia.

El lago Cumbal y su volcán.

El lago Cumbal y su volcán.

Es un excelente destino por si piensas conocer a Colombia, está a 8 km al oriente del municipio Cumbal, para poder ir al lago tienes que dirigirte a Pasto, Nariño y en el terminal de autobús puedes agarrar una flota dirigiéndose a Cumbal.

Estando en Cumbal, tienes que contratar un servicio de vehículo que te va a trasladar hasta el lago, siempre y claro, de acuerdo con la ruta del chófer. Normalmente este traslado se demora una media hora si la carretera se encuentra en óptimas condiciones.

Si quieres aventurar subiendo el Volcán, yo te recomiendo que contrates a un guía, ya que la carretera no se encuentra con señales y hay demasiada niebla.

El clima y algunas recomendaciones…

Este lago se encuentra a unos 3440m sobre el nivel del mar, esto indica que experimentarás temperaturas de 11ºC.

Estando en el volcán, las temperaturas disminuyen, es decir, son muy bajas, en el volcán las temperaturas suelen ser de 0ºC.

Yo te recomiendo que utilices ropa que te abrigue, su deseas conocer el volcán, entonces, utiliza ropa impermeable y protector solar, gorro y guantes, mantente hidratado y bien alimentado con contenido calórico. Para una grandiosa experiencia, debes ir acompañado de un guía y así evitarás perderte…

El volcán Cumbal y el turismo.

Este volcán junto con su lago es un grandioso lugar, tiene un hermoso paisaje, se encuentra adornado por frailejones y un verde que no tiene comparación. El pasear por este lago es casi que obligatorio, aquí lograrás encontrar diversas especies de animales, como águilas y venados.

En las aguas de este lago, se encuentra demasiado la trucha arcoíris, por lo tanto, podrás pescar. Tendrás la posibilidad de poder conocer y recorrer todo el lago en bote.

Aquí encontrarás una tranquilidad sumamente única y profunda, mientras observa el paisaje, disfrutarás del sonido de las aves que cantan…

Lago Sochagota Paipa.

Lago Sochagota Paipa.

Es un lago que se ha convertido en un grandioso centro turístico que Boyacá tiene, aunque normalmente, el más famoso es el lago Tota. Este lago es un lugar muy recomendado por la diversidad en las actividades náuticas y familiares que puedes hacer.

Se encuentra ubicado a tan solo 5 minutos del municipio Paipa, y para poder llegar al lago, tienes que dirigirte a Duitama o Sogamoso, tomar un bus en estos municipios y te llevarán a Paipa. Cuando estés en Paipa, te será muy fácil caminar hacia el lago.

Clima y recomendaciones.

El promedio de temperatura es de 13ºC, es un clima frío pero ideal para poder hacer viajes con tu pareja. Es muy recomendable tener una ropa abrigada, guantes negros, gorros y una chaqueta impermeable, aunque, no es bueno confiarse porque en algunos casos hace mucho sol, te recomiendo que te lleves un protector solar.

Diversas actividades en el lago.

Es un embalse que se construyó en 1955 y se convirtió en un gran destino turístico por las diversas actividades que se puede realizar, existen buenos restaurantes y hoteles con una grandiosa vista que apunta hacia el lago.

El lago Sochagota es un sendero que los turistas recorren y admiran la belleza de toda la naturaleza. Aproximadamente, el recorrido tiene 160 hectáreas, se puede hacer a pie o en una bicicleta, como prefieras.

También puedes practicar deportes acuáticos en el lago, como recorrer el lago en un bote, también hay servicio de Kayak, Canotaje y Jetsky.